A través de una intervención realizada por el alcalde Gian Carlo Gerometta, en las redes sociales oficiales de la alcaldía de Mosquera; el pasado 13 de abril se anunciaron las inversiones que hasta el momento el gobierno municipal ha ejecutado para enfrentar el Covid-19.
En primer lugar, continuarán la desinfección de las calles de Mosquera y los costos serán asumidos por la alcaldía; además, la comunidad deberá seguir participando en las jornadas de limpieza que se están llevando a cabo para depurar sus hogares.
Así mismo, se informó que la administración municipal pagará el servicio de acueducto y alcantarillado durante dos meses de las familias que se encuentran en estratos 1 y 2. Sin embargo, cada hogar deberá asumir el pago completo del servicio de aseo.
Por otra parte, se implementará la “Medida de la esperanza”, haciendo una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos para impulsar a los comerciantes e independientes que por el aislamiento obligatorio han sufrido pérdidas en sus ingresos; para acceder a dicho beneficio, desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo se tendrá abiertos los canales de comunicación, en especial el correo de la alcaldía para que los comerciantes cuenten sus experiencias, cuál es su afectación y como el municipio puede ayudarlos.
En cuanto a la entrega de bonos, se hará una nueva jornada para que las familias puedan invertir hasta el último peso en apoyos alimenticios, cabe resaltar que esta inversión se hace con ayuda del gobernador de Cundinamarca.
Finalmente, en un trabajo articulado del gobernador Nicolás García y el alcalde Gian Carlo Gerometta, se llevarán nueve camas de cuidado intensivo a la ESE María Auxiliadora, el municipio hará una inversión cercana a los 700 mil millones de pesos y la gobernación invertirá 2 mil millones de pesos también para implementar mejor equipamiento médico en este hospital.
Tomado de: Fan Page – Alcaldía de Mosquera