La decimonovena jornada que se vivió hoy en el Giro de Italia, dejó grandes expectativas para Egan Bernal, con respecto a los últimos días, en los cuales, el ciclista recibió varios ataques por parte de sus rivales.
El zipaquireño, orgullo cundinamarqués, no perdió mucho tiempo y llegó tercero en la decimonovena (19) etapa, aruñando bonificación de tiempo lo que lo alejó un poco del segundo Damiano Caruso. “Hice una muy buena escalada, estoy muy contento por mi escalada. Simon Yates fue el mejor hoy, pero estoy muy feliz por mi condición “, declaró el colombiano tras la jornada.
Se trató de una carrera emocionante con un tramo final bastante fuerte, donde Simón Yates le descontó 33″ al líder colombiano, pero él y su equipo respondieron con tranquilidad y dominio, quedando en las siguientes posiciones:
Primer lugar: Simón Philip Yates
Segundo lugar: Joao Almeida
Tercer lugar: Egan Bernal
Ahora, el líder del Giro deberá competir en dos recorridos que restan en la Cosa Rosa y aunque tiene ventajas sobre sus rivales en la clasificación general, Egan sabe que cualquier cosa puede pasar.