Según Met Office, servicio meteorológico del Reino Unido, se anticipa que la temperatura global promedio será cerca de 1,09° C mayor que los niveles preindustriales.
Si bien se espera que las temperaturas sean levemente más bajas que las que se han registrado en años anteriores del 2015, será el año consecutivo con temperaturas 1° C por encima de los niveles del período preindustrial.
Los científicos climáticos, han anunciado que las temperaturas globales seguirán aumentando si no se reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, haciendo que fenómenos meteorológicos como olas de calor, se vuelven más amenazantes con causar más muertes y perjudicar a producción de alimentos.
Dicho lo anterior, las producciones de cultivos globales podrían disminuir un 30% a causa del cambio climático, mientras que se espera que la demanda de alimentos aumente en un 50% en las próximas décadas, según las Naciones Unidas.
Los recientes diálogos climáticos organizados por la ONU en Glasgow, intentaron mantener viva la esperanza de limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5 ° C por encima del período preindustrial. Gracias a los dialogo, se logró algunos acuerdos en temas de comercialización de metano y carbono, pero las esperanzas de un manifiesto para eliminar el carbón, se vieron afectadas por compromisos más moderados.
Finalmente, Met Offce informó que, “las temperaturas el próximo año se verían levemente limitadas debido a la influencia del fenómeno meteorológico de La Niña en el Pacífico. Un invierno más frío en la región podría aumentar el apetito por gas natural licuado en Asia, el mayor comprador mundial del combustible”.
Información tomada de: AgroNegocios