Este año, ante el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, 87 extranjeros han tomado juramento y recibido la nacionalidad colombiana por adopción, de los cuales el 71% son venezolanos, luego de cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Hoy siete inmigrantes nacidos en Venezuela y uno en México, se sumaron a los 79 extranjeros que de manera voluntaria se han querido radicar en Bogotá, gracias a las oportunidades que les ha brindado la ciudad.
En el año 2020, 29 hombres y 33 mujeres provenientes de diferentes estados de Venezuela han culminado su proceso y firmado su acta de juramento, en la Secretaría de Gobierno, como ciudadanos colombianos por adopción.
Los demás ciudadanos extranjeros que han tomado juramento ante el Distrito, en el marco de las facultades que le otorga el Decreto 158 de 2003, y que han recibido su nacionalización y acogidos en Bogotá provienen de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Perú, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá