Mejoramiento de vías, ludoteca, reductores de velocidad, controladores de altura, presencia permanente de la red cívica y cerramiento del parque, entre otros fueron los anuncios del Alcalde para el norte de Bojacá en el sector El Bosque, proyectos que estarán listos en los próximos meses.
Así las cosas, y luego de la visita del Mandatario este domingo a la comunidad del sector El Bosque, se dejaron consignados varios compromisos con los habitantes de Bojacá, con quienes Donoso se volverá a reunir el próximo 16 de marzo para verificar avances en algunos proyectos, entre ellos el cerramiento del parque de la vereda y la posterior entrega.
Para ello se planeó volver a cerrar el parque, pero esta vez con una hilada de ladrillos para evitar que dañen la malla y una concertina arriba así como el mejoramiento de la puerta evitando con esto que el lugar se convierta en centro de consumo de psicoactivos. El presidente de la junta será el encargado de tener las llaves para que la comunidad pueda disfrutar del espacio de manera apropiada.
Por otro lado, se anunció la construcción de la ludoteca, para la vereda, que se hace a través de la Política Pública de Presupuesto Participativo, ya está en fase de diseños y se espera que en junio de este año inicie el proceso de construcción.
Así mismo, se realizará un mantenimiento en materia de infraestructura para lo cual se planea mejoramiento de varias vías en el norte de Bojacá como el camino Paredes y la carrera 11 -qué pasa por este sector- hasta puente Peralta. Igualmente se realizará la construcción de al menos unos dos reductores de velocidad en el denominado camino La Rana, donde también se instalarán controladores de altura, a pedido de la comunidad, para evitar el paso de vehículos de carga que estarían afectando la seguridad vial en el sector.
También se iniciaran acciones de limpieza, poda y mantenimiento de vallados que van por la carrera novena y se hará de igual forma la limpieza de la ciclo ruta que también va por dicha vía. La Institución se compromete a trabajar para proteger a los estudiantes y prevenir situaciones que afectan la convivencia escolar y la integridad de los niños y jóvenes.
Por último se gestionaron procesos en temas de seguridad donde se dispondrá de una patrulla de la Red Cívica de Apoyo de manera permanente en el parque del sector el Bosque para evitar el consumo psicoactivos en el lugar.
Tomado de Prensa Chía