La ejecución de dos simulacros de emergencia por explosivos al año y el establecimiento de un plazo perentorio para que la Secretaría de Gobierno reciba sus planes de evacuación y contingencia fueron dos de las exigencias del alcalde Leonardo Donoso a los gerentes de los centros comerciales del Municipio, en medio de una reunión la mañana de este miércoles.
En ese sentido, el mandatario recalcó la imperiosa necesidad de contar con una Unidad Antiexplosivos dada la oferta de bienes y servicios de Chía que supone un alto porcentaje de población flotante por lo que se debe garantizar la tranquilidad no solo de los habitantes sino también de quienes frecuentan la Ciudad de la Luna.
“No podemos ser ajenos a los últimos hechos de alteración del orden público como la bomba de la Escuela de Policía, es por esta razón que debemos extremar las medidas de seguridad y especialmente en los centros comerciales del Municipio a los que ha llegado en dos oportunidades el propio presidente de la República”, señaló el alcalde.
Por tal razón el mandatario les solicitó a los gerentes duplicar las medidas de seguridad y establecer caninos para ayudar con la prevención. Anunció además que el alojamiento y la alimentación de dicha unidad antiexplosivos sería asumida por el Municipio.
De otro lado, y en materia de prevención de riesgos, el mandatario anunció que para este año se está gestionando el establecimiento de una subestación de bomberos en el Centro Histórico de Chía, lo que supondría una mejor capacidad de respuesta a emergencias en los centros comerciales y las universidades del sector.
Tomado de: Prensa de la Alcaldía de Chía