La administración municipal de Funza, a través del Centro Cultural Bacata, implementó una nueva iniciativa que ha permitido sacar de la rutina y llevar cultura a los hogares funzanos. Con música, teatro y una puesta en escena móvil, la alcaldía ha dado entretenimiento en medio de la crisis, además, a través de esta actividad llevan un mensaje a los ciudadanos, que aun desde las casas, podrán seguir disfrutando de la oferta artística de la que Funza es potencia departamental.
Hasta el momento, estas jornadas han llegado a los barrios: Hato 1, Hato 2, Ciudad Jardín, Conjunto el Pinar, Samarkanda, Porvenir Funza,Barrio Popular, Serrezuelita, Normandía 1 y 2, Altos del Gualí etapas 1, 2, 3 y 4; Hospital de Funza; La Aurora, Sector Micentro, Portales de Funza, El Dorado y Serenas.
A este nuevo proyecto, se suma “Un Canto por La Vida”, impulsado por Asoconjuntos Funza y la emisora Bacata Stéreo, con el cual, llevan jornadas culturales a los conjuntos residenciales del municipio y también, recogen suplementos alimenticios para hacer mercados que serán entregados a las familias vulnerables del municipio.
Su metodología consiste en llegar al conjunto residencial con cantantes, humoristas y artistas, mientras los ciudadanos que allí habitan, se dirigen a la portería con un aporte (libra de arroz, frijol, arveja, lenteja, etc.). Y de esta forma, se solidarizan con las personas que necesitan ayuda en estos tiempos de crisis.
Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Funza y Bacata Stereo.