“Nos la jugamos por las obras de concreto que cambiarían vidas y elegimos El Cortijo como nuestro legado para Madrid. Hoy, les estamos entregando el modelo de infraestructura educativa que se merecen los niños, niñas y jóvenes de nuestro Municipio”.
Con estas emotivas palabras, el Alcalde de Madrid, Orlando Cardona Rojas, inauguró este viernes 22 de febrero las nuevas instalaciones de la I.E.D Tecnológico de Madrid sede El Cortijo. Una obra de $6 mil millones de pesos con recursos del Municipio, que se convierte ahora en un hito para avanzar hacia una educación total.
Esta mega estructura de 3 de niveles, con un área de 2.200 metros cuadrados, les brindará a los 450 niños y niñas de esta Escuela espacios modernos, seguros y acogedores, parque infantil, auditorio, zonas verdes, biblioteca, comedor y 12 aulas de clase para primaria y preescolar.
Mil 460 metros cuadrados más que la antigua edificación y 6 salones adicionales convierten a El Cortijo en el plan piloto del actual Gobierno para la implementación de la jornada única en Madrid, en un trabajo articulado entre la Alcaldía y el Departamento.
Durante el evento de apertura, al que asistieron el Concejo Municipal, presidentes de Juntas de Acción Comunal, funcionarios de la Administración Municipal, estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad del sector, el mandatario local invitó a los madrileños a aceptar el “reto de la educación total”.
“Mi legado para Madrid es que cada padre de familia acepte el reto de la educación total, entendiendo que no sólo se educa en la escuela o en la universidad. Educar para la felicidad implica acercar a nuestros hijos al escenario cultural o al deporte en los espacios que construyamos entre todos. Así, solo así lograremos la Madrid Excelente que soñamos”.
Tomado de Prensa de Madrid