El día de ayer 2 de junio, se celebró el Día del Campesino en nuestro país y en otros países de Latinoamérica y la administración departamental de Cundinamarca, no podía ser ajeno al merecido reconocimiento a toda la comunidad rural.
Liliana Angarita, gerente de Cadenas Hortofrutícolas y Cereales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, señaló que, “Un saludo muy especial a los campesinos de nuestro departamento. Decirles que desde la Secretaría de Agricultura estamos muy comprometidos con el desarrollo del campo y que no hemos escatimado esfuerzos. El año pasado entregamos insumos y semillas a 16.000 agricultores por un valor aproximado de $4.500 millones, una muestra de todo lo que estamos haciendo”.
La funcionaria agradeció a todos los productores campesino del departamento, por la labor que han llevado a cabo, teniendo en cuenta la situación actual del país, como las manifestaciones, restricciones de movilidad y principalmente la pandemia, garantizando el abastecimiento de las ciudades.
Este año se adelantan proyectos para la comunidad del sector rural con aliados como la Fundación Alpina y se realizará la entrega se semillas e insumos, con el fin de reactivar el sector agropecuario y para las problemáticas que han ocurrido por el cambio climático.
Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca