El departamento logro que en sus 116 municipios prohíban la pólvora

    3

    Cundinamarca se convierte en un ejemplo para el país, por primera vez en su historia el departamento logró que sus 116 municipios prohíban por decreto el uso y comercialización de la pólvora.

    Luego del llamado del Gobernador de Cundinamarca a los 116 alcaldes municipales para que realizaran acciones, con el fin de mitigar los riesgos por quemadura de pólvora en esta temporada de fin de año, se logró que todos los municipios se vincularán formalmente a la campaña ‘Cundinamarca, cero pólvora cero riesgos’.

    El mandatario departamental hizo un llamado especial a los padres de familia y a la comunidad en general para que protejamos a nuestros niños y niñas, y evitemos que manipulen pólvora en estas festividades. “Uniremos esfuerzos con toda la red hospitalaria para que reaccionemos en caso de que se presente algún incidente de esta índole”, agregó.

    Hasta el momento se han presentado nueve casos de quemadura por pólvora, de los cuales tres corresponden a menores de 18 años y seis a personas adultas. Los municipios que presentaron casos fueron Funza, Madrid, Facatativá, Ubaté, Soacha, la Palma, Tocancipá y Guasca. Ninguno de los pacientes se encuentra hospitalizado, aunque un menor de 10 meses de Soacha se encuentra en el Hospital La Misericordia de Bogotá por intoxicación accidental con fósforo blanco, pero su condición es estable.

    Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca