A los operarios de la Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en ocasiones se les dice ‘escobitas’, héroes anónimos, cuya función es tan primordial e importante, que de ella depende la salud pública y la limpieza de las calles del municipio de Funza.
Luis Fernando González Cajamarca es funzano de nacimiento: exfutbolista y extrovertido. La gente que le conoce, le dice ‘Bebé’ como el apodo del recordado payaso en la televisión colombiana en los años 80’s Y 90s. El gran objetivo de este hombre es apoyar la educación de su hija Melissa González, quien sueña con ser médica veterinaria.
Este ‘escobita’, que lleva más de 12 años en la EMAAF ESP, tiene una rutina que inicia desde las 6:00 AM en diferentes puntos asignados para la limpieza, desinfección y recogida de heces de mascotas en el municipio.
“Tengo un horario de 6:00 AM a 2:00 PM, es un recorrido de barrido de calles los días lunes y miércoles voleando cepillo; y tres días a la semana, martes, jueves y sábado sacando los excrementos de mascotas en las canecas ubicadas en los parques del municipio”, contó.
‘Bebé’ quiere dejar un mensaje para que todos los funzanos tomen conciencia de no arrojar basura al suelo, hacer uso de las canecas y sacar la basura los días y horarios establecidos, así se evitará menos desorden y malos los olores.
Redacción: Alcaldía Municipal de Funza