El Grupo Energía Bogotá presentó hoy positivos resultados financieros para el tercer trimestre y lo corrido del año, así como los hechos más sobresalientes de sus filiales entre los que se destacaron el favorable desempeño de sus negocios de transmisión de energía eléctrica, y transporte y distribución de gas natural en Colombia y Perú.
Adicionalmente, está la reciente y exitosa adquisición que realizó en Perú del Grupo Dunas, conformado por ElectroDunas, Peru Power Co (PPC) y Cantalloc, negocios perfectamente alineados con la estrategia de crecimiento y tesis de inversión, y que comenzó a incorporar en su operación y resultados a partir del 10 de agosto de 2019 y que aumentaron en 245.000 el número de clientes.
Los ingresos operacionales entre enero y septiembre de 2019 llegaron a COP$3,51 billones con un incremento del 22,4% frente al mismo periodo del año anterior cuando alcanzaron COP$2,87 billones. Por su parte, las utilidades reportaron un aumento del 29,7% al totalizar COP$1,59 billones.
En el tercer trimestre de 2019, los ingresos alcanzaron COP$1,3 billones, con un aumento del 21,6% frente al mismo periodo del año anterior, respondiendo a la dinámica positiva en cada una de las líneas de negocio. Así mismo, la utilidad neta en el tercer trimestre fue COP$489.765 millones, lo que corresponde a un crecimiento de 20% frente al mismo periodo del 2018 (COP$408.056 millones).
Estos buenos resultados en el tercer trimestre obedecen a las operaciones de sus filiales entre ellas Cálidda, compañía de distribución de gas natural en Perú, que reportó un crecimiento de 11,7% en sus ingresos por mayor volumen facturado. Mientras que los ingresos de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) en Colombia aumentaron 15%.
La presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, destacó que “estos buenos resultados son una muestra del crecimiento constante y rentable que ha venido teniendo el Grupo en los más 1.000 días de transformación, con el fortalecimiento del Plan Estratégico Corporativo que le ha permitido seguir expandiéndose a nivel nacional e internacional”.
Tomado de: Sala de prensa ENEL