Inicio Sin categoría El Hospital Nuestra Señora del Tránsito es una realidad

El Hospital Nuestra Señora del Tránsito es una realidad

2

El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, en compañía de las personalidades asistentes y la comunidad, descubrió oficialmente la placa del Hospital Nuestra Señora del Tránsito.

La historia de Tocancipà hoy abre un nuevo capítulo con la puesta en operación de esta gran obra que beneficia a la comunidad del municipio y la región, este fue uno de los momentos más esperados, en el marco del evento inaugural de la nueva infraestructura que será operada por el Consorcio Care & Health SAS.

En las instalaciones del nuevo Hospital Nuestra Señora del Tránsito, la administración municipal inició los actos protocolarios para la puesta en operación de esta nueva infraestructura, tan esperada por los tocancipeños; su infraestructura se encuentra completamente terminada, en la fase de dotación de equipos biomédicos de alta tecnología, para el servicio de la comunidad.

Así mismo, el Secretario de Salud, Wilman Contreras, abrió oficialmente la ronda de intervenciones, agradeciendo a quienes lo hicieron posible. “Esta obra es el producto de la unión de muchas fuerzas, de muchos trasnochos, del abandono de nuestras familias, pero hoy digo: valió la pena porque aquí tenemos nuestro hospital, ahora el compromiso es que la comunidad lo cuide y valore, como debe ser”.

“Este ha sido un sueño lleno de laberintos, de interminables reuniones en las entidades del estado y en la Gobernación de Cundinamarca que apoyaron y nos ayudaron a rescatar este proyecto que hoy gracias a Dios es una realidad”, expresó el Diputado Luis Eduardo Mambuscay, quien, desde la Asamblea Departamental, impulsó y promovió este programa bandera de la administración municipal.

Por su parte Tomás Ortíz, representante legal del Consorcio Care & Health SAS puntualizó: “Asumiremos la operación del hospital con toda la responsabilidad que merece la comunidad y el apoyo de la ESE de Sopó. Estamos en la fase de dotación de equipos, con la mejor tecnología y agotaremos ese proceso en el menor tiempo posible para poder poner en marcha el área de Urgencias”.

Finalmente, el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, visiblemente emocionado y con orgullo tocancipeño, hizo una remembranza de la historia que envolvió este camino para lograr tener esta nueva infraestructura.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Tocancipá