El Observatorio de Seguridad y Convivencia de Cundinamarca, publicó un informe en donde evidencia que Villagómez es el municipio con los más altos índices de seguridad, al presentar solo 4 hechos delictivos durante los primeros cinco meses del año.
De igual forma, destacan 24 poblaciones que presentaron menos de 20 delitos de alto impacto y seis más que registraron menos de diez casos.
José Leonardo Rojas, secretario de gobierno, expresó que, “Hacemos un reconocimiento a estos municipios, que, en un trabajo articulado con la Administración Departamental, la Fuerza Pública y la Policía, registran estos resultados positivos. Además de Villagómez, se destaca el trabajo de San Cayetano (8 casos), Pulí (6), Bituima y Tibirita (5), sin duda, lugares que respiran paz y tranquilidad para todos sus habitantes y visitantes”.
De acuerdo al mismo informe, otros municipios como Tubirita, San Cayetano, Machetá, Bituima, Pulí, Guataquí, Quipile y Villagómez, además de presentar los menos índices de delitos, presentaron la mayor reducción de casos por cada 100.000 habitantes.
Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca