Las administraciones municipales, la gobernación de Cundinamarca, las IPS públicas y privadas y las EPS, tiene claridad de que el Cvod-19 hay que ganarle acelerando el proceso de inmunización con la aplicación de vacunas, es así que, están decididas en aplicar dosis la mayor cantidad que sea posible en el día.
Diego Alejandro García, jefe de gabinete y gerente del manejo de Covid en el departamento, resaltó que, el día miércoles 16 de junio se aplicaron 29.461 dosis, record en una jornada desde que inició el Plan de Vacunación. Por otro lado, dijo que, “El Gobierno nacional está haciendo un esfuerzo por entregarnos la mayor cantidad de vacunas semana tras semana y nuestro compromiso es aplicarlas en el menor tiempo. Hemos logrado unas cifras importantes y hoy tenemos un 93,49% de efectividad en nuestro Plan de Vacunación, pero debemos acelerar a fondo si queremos alcanzar la inmunidad colectiva para final de este año”.
Durante el proceso semanal de la Mesa Territorial, el gerente les insistió a todas las instituciones prestadoras de salud, que deberían apostar por un esfuerzo mayor, con el fin de ampliar los equipos de vacunación y así ser más eficientes en el proceso y garantizar una cobertura más amplia, aumentando el número de vacunados al día.
Finalmente, el García concluyó que, “sabemos que su compromiso es absoluto, así como el de todos los municipios. Por eso hemos logrado vacunar a 25.297 profesores, 10.869 habitantes entre 16 y 49 años con comorbilidades, 144.284 personas mayores de 60 años que hemos buscado entre todos, puerta a puerta y ahora nos corresponde encontrar a aquellas que no han acudido por su segunda dosis. Esta eficiencia nos permitirá llegar muy pronto al millón de dosis aplicadas, pero debemos multiplicar este esfuerzo”.
Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca