¡Con este programa se avanzará en la educación Digital!
El Programa ‘Talento TECH’ ofrece capacitación gratuita orientada a estudiantes, docentes y personal administrativo en temáticas TIC como: Programación, Inteligencia Artificial, Análisis de Datos, Blockchain y Arquitectura en la Nube.
En esta ocasión se tomó al municipio de Soacha como escenario geográfico y propicio para poder adelantar este importante programa de Talento TECH. En el municipio son cerca de 328 jóvenes que hacen parte de este programa y quienes estuvieron presentes en este lanzamiento.
En este evento el gobernador de Cundinamarca le comento a los presentes que en el Plan Departamental de Desarrollo una de sus apuestas es tener 30 mil personas capacitadas para adquirir estas habilidades digitales, esto con el objetivo de llegar a más municipios a enseñar estos conocimientos. Por otro lado, uno de los temas que trato el gobernador Jorge Rey con el ministro Mauricio Lizcano, es construir en algunos municipios del departamento unos centros de Inteligencia Artificial que permitan ser ese centro permanente de formación en estas competencias.
“En temas de competitividad departamental Cundinamarca ocupa el décimo puesto en habilidades digitales estamos casi que en la mitad de la tabla y siendo un departamento ubicado y localizado en el centro del país, tan cerca a Bogotá, pareciera increíble que estemos en el décimo puesto cuando tenemos una interdependencia con la capital profunda y quizás por eso mismo es que no hemos podido generar esas habilidades digitales por que la formación y las ofertas se han quedado en Bogotá o en municipios de la Sabana y no hemos podido superar ese obstáculo y llegar a otros tantos municipios del departamento” expresó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.
En este importante evento estuvo presente el alcalde de Soacha Julián Sánchez Perico, el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, el ministro de las TIC Mauricio Lizcano y el Vicerrector de la Universidad Sergio Arboleda Víctor Hugo Malagón.
Información de: Bacatá Stereo.