Inicio Destacada El rol esencial de los técnicos de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

El rol esencial de los técnicos de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

2

¡Esta Unidad contaba con un Grupo Aéroindustrial y un Grupo Técnico, los cuales fueron fusionados para convertirse en el Grupo Logístico Aeronáutico!

El Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, se ha consolidado como referente en el ámbito aeronáutico, gracias al compromiso, innovación y liderazgo del personal militar y civil; quienes cumplen una importante misión, proveer toda la logística aeronáutica y mantenimiento mayor de las aeronaves de ala fija y rotatoria de la Institución, destacando entre ellas el AC-47T “Fantasma”, el Casa – 212, el Bell 412 y los trabajos de mantenimiento mayor para los helicópteros medianos.

Cabe aclarar que, esta Unidad contaba con un Grupo Aéroindustrial y un Grupo Técnico, los cuales fueron fusionados para convertirse en el Grupo Logístico Aeronáutico (GRULA). El cual está compuesto por cinco escuadrones, entre ellos; el Escuadrón de Inspecciones Mayores, Escuadrón de RPA (Remotely Piloted Aircraft), Escuadrón de Talleres Aeronáuticos, Escuadrón de Armamento Aéreo y el Escuadrón de Metrología de los cuales se despliegan 30 talleres donde labora personal no uniformado y 179 Suboficiales, bajo el liderazgo de un grupo de Oficiales que permiten al personal técnico, innovar y llevar a cabo otras actividades como el diseño y fabricación de partes aeronáuticas. Son ellos, quienes con devoción y valentía mantienen operativas las aeronaves de la Institución, listas para surcar los cielos y proteger la nación.

En cada orden de mantenimiento ejecutada y en cada inspección meticulosa, el equipo de técnicos e inspectores, no solo cuida de las aeronaves, sino que infunde en ellas un espíritu único, el cual es trascendental para el éxito de cada misión, su pasión y compromiso hacen que cada avión sea más que una máquina, convirtiéndolo en un símbolo de su Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC); pues cada vez que una aeronave despega, se establece una conexión mística entre el piloto, el avión y el equipo de mantenimiento en tierra, como guardianes de esta conexión, los técnicos comprenden que sus acciones no solo impactan en la eficiencia del vuelo, sino que también afectan el destino de cada misión y la seguridad de la gente.

Su trabajo en las sombras es vital para el éxito de las operaciones, su labor es esencial en el cumplimiento de la misión de la FAC y en la defensa de la patria. Estos hombres y mujeres se proyectan en la protección del espacio aéreo colombiano y continuarán trabajando incansablemente para mantener altos estándares de calidad, adaptándose a los avances tecnológicos.

Información de: CAMAN.