La contraloría ordena inspeccionar a la institución por fallas en millonaria plataforma virtual en época de pandemia.
Luego de que el periódico el TIEMPO expusiera el caso, se empezó una vigilancia al Sena por parte de los funcionarios de las delegadas de participación ciudadana e inclusión social de la contraloría, pues a pesar del reconocimiento que le hizo su director Carlos Mario Estrada, a la plataforma, la comunidad educativa expone que por las fallas presentadas el proceso académico virtual tuvo retrasos el año pasado.
Dicha herramienta virtual se llama Territorium y se contrató en 2019 por 30.000 millones de pesos. Aunque la empresa contratista aseguró que el pleno funcionamiento de esta estaría listo en el 2020, a 20 de abril de ese mismo año sólo el 74% estuvo operando de manera óptima.
El sindicato del Sena, Sindesena, ha manifestado su preocupación e inconformidad al director de la institución. “El caos por el que atraviesa el Sena, exige una exhaustiva revisión, decisiones y ajustes en procura de resolver la crítica situación; pero lamentablemente su administración ha hecho caso omiso a nuestros planteamientos, denuncias y por el contrario cada día se profundiza más la problemática, sin que se avizoren soluciones de fondo”, consigna Sindesena en uno de sus informes.
Los beneficiados y ahora afectados con esta plataforma son casi 8 millones de estudiantes de todo el país. Por el momento el caso está bajo materia de investigación.
Redacción: Laura Ramírez