En la última década se ha generado importante evidencia clínica que da cuenta de la seguridad y eficacia de este tratamiento basado en terapia celular, especialmente desde la experiencia del Instituto de Investigación de Diabetes (DRI) de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami. Ahora un grupo, liderado por el Dr. Camllo Ricordi, ha sido el pionero a nivel mundial del trasplante de islotes pancreáticos, con experiencia de más de 25 años en la aplicación de este procedimiento.
Por esta razón, prestigiosos investigadores de la Universidad de Miami y del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), de la Alcaldía Mayor de Bogotá, firman un convenio de cooperación científica para el tratamiento de la diabetes tipo I en Colombia.
Camillo Ricordi, Director de Diabetes Research Institute; Diego Correa, profesor asistente de la Miller School Of Medicine de la universidad de Miami; Bernardo Camacho, director del IDCBIS y Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario de Salud se reúnen en la capital del país para intercambiar conocimientos y experiencias en torno al tratamiento de la enfermedad.
Fuente: Oficina de prensa y comunicaciones SDS.