Cientos de niños de primero a tercer grado de las instituciones educativas oficiales de Cajicá, se han beneficiado con la entrega de kits escolares por parte de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Hacienda y la gestora social de Cajicá, Gloria Martínez, en alianza con empresas del sector privado.
“Nos concentramos en entregar las ayudas a los niños con mayor necesidad para dar un alivio a la carga económica que tienen los padres con la compra de elementos como colores, cartucheras, cuadernos y morrales”, explicó el secretario de Educación de Cajicá, licenciado William Ramírez.
En total, son aproximadamente 600 kits los que han recibido los estudiantes de las instituciones educativas departamentales, distribuidos de la siguiente manera: 94 en Capellanía, 74 en Antonio Nariño, 100 en San Gabriel, 125 en el Pablo Herrera, 125 en Rincón Santo y 74 kits en Pompilio Martínez.
“Los niños están muy felices y son muy agradecidos. Esta es una actividad en la cual podemos ver cómo los valores inculcados en la casa, se ven reflejados en los niños. Fue una actividad muy bonita y muy enriquecedora para nosotros”, señaló la gestora social de Cajicá, Gloria Martínez, quien además afirmó que seguirá trabajando para fortalecer la educación del municipio.
Las entidades que se sumaron a esta causa son BBVA, AV Villas, Bancolombia, Banco de Bogotá y Cafam. “Es importante establecer estas alianzas porque ellos tienen una política de responsabilidad social. Y gracias a ella se puede apoyar a las familias más vulnerables con diferentes elementos, como los kits escolares que se entregaron”, puntualizó el secretario de Educación.
Fotografías adjuntas: Oficina de Prensa y Comunicaciones.