¡Son cerca de 120 beneficiarios que aprenden y aplican conocimientos en robótica!
Bajo la orientación y enseñanzas del ingeniero Rafael Contreras, los integrantes del grupo de tecnología del Programa de Discapacidad, siguen sorprendiendo y dando lecciones de vida al municipio.
Es por esto que se resalta el trabajo y logros de los integrantes del Taller de Robótica, quienes adelantan, como un gran equipo, iniciativas que llenan de orgullo y admiración y que muestran su enorme talento y capacidades.
Actualmente vienen adelantando un proyecto que surge desde su iniciativa y sentir. Se trata de una pequeña maquinita de Comunicación Aumentativa un dispositivo que con un solo toque le permitirá a una de sus compañeras, con discapacidad auditiva y de movilidad, manifestar sus sentimientos y necesidades, desde su silla de ruedas.
Son cerca de 120 beneficiarios los cuales aprenden y aplican conocimientos en robótica, máquinas simples, neumática, hidráulica, energías renovables, circuitos y electrónica básica, según su nivel, habilidades y gustos.
Interactuar con un ordenador o un teléfono móvil puede representar una forma de interacción social efectiva que funciona como una gran herramienta de inclusión.
Información de: Alcaldía de Chía.