Atendiendo a una denuncia de la comunidad, en la que se anunció la operación de un sacrificio clandestino de bovinos; la Policía Ambiental y Ecológica, en compañía de la Dirección de Vigilancia y Control de la Secretaría de salud de Chía; se desplazaron a la vereda Fonquetá.
Una vez presentes en el lugar, el pasado sábado 22 de agosto, encontraron cerca de 350 kilos de carne de res que fue sacrificada en un lote sin ningún permiso ni inspección sanitaria, lo cual pone en riesgo la salud de la comunidad ya que la carne sería comercializada en el sector.
Estas acciones incumplen el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la normatividad sanitaria vigente por lo que al expendio le fue impuesta medida sanitaria de seguridad y será objeto del respectivo proceso sancionatorio por parte de la Secretaría de Salud. Así mismo, se impartió un comparendo al responsable del sacrificio.
“Se continuarán realizando las acciones de vigilancia y control en el Municipio para minimizar riesgos que puedan afectar la salud de los habitantes de Chía e invitamos a la comunidad a que, si tienen conocimiento de esta práctica ilegal, lo pongan en conocimiento de las autoridades”, indicó el Dr. Carlos Parra Neira, Director de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Chía.
Información de: Alcaldía de Chía
Redacción: Gabriela Pinzón