Utilizando un instrumento de origen Belga, llamado “Spray Stream”, el cual rocía líquidos con corriente; la Empresa de Servicios Públicos de Chía – EMSERCHIA, realizó el pasado primero de mayo una nueva jornada de aspersión con desinfectante en varias zonas pobladas y veredas del municipio.
Este sistema funciona disparando desde un cañón el agua mezclada con un líquido llamado diox cloro (CIO2), que está aprobado por la Organización Mundial de la Salud-OMS, para matar el coronavirus. Así, el agua dispuesta en unos izo tanques es nebulizada, y su misión es encapsular las bacterias, el polvo o cualquier partícula que esté en el medio, y tumbarla al piso, actuando como químico para matar la bacteria.
Los lugares que fueron desinfectados evitando así la propagación de contagios por covid-19 fueron: Cerca de Piedra, Tíquiza, Fagua, Bojacá, Nuevo Milenio, Calatrava, Mercedes de Calahorra, Delicias, Avenida Pradilla, y el Centro del Municipio.
Además, la jornada de aspersión llevada a cabo, fue gracias a la gestión adelantada por el señor alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, con la compañía FIZA, que tiene su asiento en el municipio.
Tomado de: Sala de prensa – EMSERCHIA