La Secretaría de Salud de Cundinamarca implementó una nueva iniciativa en todos los municipios del departamento que consiste en una estrategia de televigilancia. De esta manera, un equipo de trabajo conformado por 100 personas realizará seguimiento y vigilancia a las personas que se encuentran en riesgo de sufrir Coronavirus.
“Queremos que los adultos mayores tengan sus medicamentos, personas que tiene algún padecimiento no se vayan a desabastecer de los medicamentos, las personas que llaman están autorizadas por la Secretaria de Salud. Esta es una forma de acercarnos a los cundinamarqueses a través de los medios que tenemos en este momento “, dijo el Secretario de Salud departamental, Gilberto Álvarez Uribe.
Los funcionarios de la gobernación contactarán telefónicamente a los ciudadanos contagiados en los municipios para conocer el estado de salud de cada uno y de sus familiares. En caso de presentarse alguna necesidad de manera prioritaria o detectarse un problema de salud, el personal del hospital de cada municipio realizará visitas domiciliarias para tomar pruebas, examinar a los pacientes y efectuar, de ser necesario, atención hospitalaria.
La iniciativa se implementa como un mecanismo adicional al trabajo que se adelanta actualmente desde la Gobernación. La administración departamental dijo que espera la colaboración de la comunidad en esta estrategia diseñada para ayudar a prevenir problemas de salud durante el confinamiento.
Tomado de: El Espectador