La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca entregó 10 motos de alto cilindraje y una dotación de 42 uniformes a la Defensa Civil; además de uniformes para cinco cuerpos de bomberos voluntarios del departamento.
Durante el acto de entrega, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, destacó la labor diaria de estos cuerpos operativos. “Hoy entregamos estas ayudas, por ahora pequeñas para todo lo que queremos hacer, pero que nos va a permitir un trabajo mucho más fácil en cada municipio. Priorizamos sus equipos de protección y trabajamos para dejar recursos por $40.000.000.000 para una dotación sin antecedentes a nuestros cuerpos de socorro del departamento”, señaló García Bustos.
Por su parte, el coronel (r) Rafael Eduardo Fandiño Mora, director de la Defensa Civil seccional Cundinamarca manifestó que este equipo llega en el momento preciso. “Va a ser parte de nuestra respuesta para la atención de la emergencia por la COVID- 19 en el departamento. Queremos agradecerle al Gobernador por atender a los voluntarios de la Defensa Civil”, aseguró.
Se destaca que la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), no escatimará recursos y priorizará la inversión del presupuesto para que todos los municipios tengan las herramientas necesarias para afrontar esta pandemia.
Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca