El Internet fijo subsidiado contribuyó a la reactivación económica de los hogares colombianos, convirtiendo este servicio en una herramienta de emprendimiento y en un canal para ofrecer bienes y servicios.
Con el programa ‘Hogares conectados’ se pretende llegar con el servicio de internet subsidiado a las familias con menos recursos del país, dejando grandes resultados en el año que termina.
Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegó este año a la meta de 346.732 familias de bajos recursos con disponibilidad del servicio de internet fijo en 379 municipios de 25 departamentos y la capital del país.
En el departamento de Cundinamarca, el Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones reportó que fueron conectados un total de 29.496 hogares en 65 municipio, con Soacha (8.110); Girardot (1.945); Villa de San Diego (1.896), y Villeta (998) las poblaciones con mayor número de familias beneficiadas.
Con este programa, ejecutado desde el inicio de Gobierno del presidente Iván Duque, cada familia recibe el servicio de alta velocidad a tarifas mensuales de $8.613 mensuales para estrato 1 y $19.074 para estrato 2.
Información de: Prensa MinTIC.