¡Una actividad que destaca la labor que llevan a cabo los defensores de la vida animal y que trabajan diariamente por proteger a los animales en el territorio!
Esta jornada fue liderada por el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca y se hizo reconocimiento a 27 médicos veterinarios que aprobaron el diplomado de medicina veterinaria legal y forense con la Universidad Uniagraria en convenio con el Instituto, además de 44 defensores de la vida animal incluyendo las fundaciones de Misión 300 que se encuentra operando con el departamento de Cundinamarca, en el rescate de 300 caninos en condiciones difíciles.
Por otro lado, 47 Juntas Defensoras de Animales de diferentes municipios recibieron un kit que está conformado por herramientas que facilitarán el trabajo de las juntas en cada uno de sus territorios. Se componen de: carpa 5×5, mesa tipo banquetera, sillas, jaulas trampa, guantes para el manejo de gatos, guacales (grande y mediano), gorras y chalecos para la identificación de los integrantes de la junta.
Por su parte, la Gerente General del Instituto de Protección y Bienestar Animal, Margarita Ramírez dijo: “en convenio con la Universidad Nacional, desde el Instituto se han esterilizado más de 14 mil animales de compañía, además que gracias a la capacitación se ha fortalecido el trabajo en medicina veterinaria legal forense en el departamento, llevando más conocimiento y efectividad en los procesos de presunto maltrato animal en el territorio”.
La jornada, tuvo lugar en la Plaza verde de la Gobernación y también contó con la asistencia del presidente de la Asamblea de Cundinamarca Alexander Prieto García, alcaldes y defensores de la vida animal. Además de algunos emprendimientos como Virbac (laboratorio de creación de medicamentos para animales domésticos), Gracia Bijoux (accesorias para animales y sus tenedores), Feroz Urban Pet Fashion (accesorios para animales) e Inqaba cabañas (finca ecoturística, basada en experiencias con animales).
Información de: Gobernación de Cundinamarca.