¡Con actos culturales, novena, almuerzo y reconocimientos, 144 abuelos del Departamento y del programa BEPS se beneficiaron con incentivos económicos periódicos!
Este evento fue un homenaje y reconocimiento a todos los creadores y gestores culturales del departamento y al programa BEPS, el cual tiene por objetivo brindar mecanismos alternativos de seguridad para la vejez de aquellos cundinamarqueses que han trabajo toda su vida en la cultura y que llegaron a la edad requerida para pensionarse, pero que, a pesar de realizar sus aportes en el régimen público o privado, no reunieron los requisitos necesarios para lograrlo.
Durante el evento, el Coro Orfeón de Cundinamarca y el grupo de danzas Quimbayo del municipio de Soacha rindieron un sentido y merecido homenaje a dichos artesanos, artistas y gestores culturales de la tercera edad que cumplieron la cita en el salón de gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca y compartieron un día de encuentro con sus compañeros de los diferentes municipios del departamento y los funcionarios públicos. Fue un espacio para conocer la historia de algunos de ellos y cómo se benefician con este aporte mensual.
Por su parte, la gerente del IDECUT, Luisa Fernanda Aguirre, dijo al respecto “Estamos felices de tenerlos acá en la Gobernación. Ustedes han hecho mucho por este departamento. Nos llena de orgullo y vale la pena resaltar la cultura y sus raíces, una labor que ustedes han hecho de manera maravillosa y admirable. Esto es lo mínimo que los gestores culturales se merecen”.
También una de las beneficiarias del programa BEPS de Quipile, Cundinamarca expresó “Me llevo en el corazón la calidad de seres humanos de los funcionarios de estas dos entidades de la Gobernación. Su cariño y su respeto lo grabaremos en nuestros corazones”.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.