El alcalde Daniel Bernal, recordó que esta modalidad fue adoptada en el año 2020, cuando la administración municipal asumió el pago de algunas matrículas; sin embargo, para este año se estudia la posibilidad de acuerdo al presupuesto municipal.
Las instituciones educativas públicas y privadas de Funza, han tenido continuidad de sus clases en modalidad virtual, debido al comportamiento de casos por covid-19 en el municipio y en este sentido, algunos padres de familia han solicitado el no cobro de matrícula en los jardines sociales ya que los menores no están asistiendo presencialmente a los mismos.
Sin embargo, durante la alocución habitual del alcalde Daniel Bernal, del pasado lunes 24 de mayo; el mandatario aclaró que esta posibilidad se está analizando de acuerdo al presupuesto municipal ya que se verías modificadas obras de impacto.
Igualmente, Bernal recordó que esta modalidad del no cobro de matrículas se adoptó en el año 2020 para que los menores pudiesen estudiar gratuitamente por un tiempo.
Por otra parte, se anunció la entrega de 1.258 suplementos alimentarios, los cuales han llegado a la primera infancia que estudia en jardines sociales del municipio.
Información de: Transmisión – Alcaldía de Funza / 24 de mayo 2021