La Procuraduría General de la Nación, investiga a más de 1790 personas por irregularidades en el Plan Nacional de Vacunación y cinco de ellas, presuntamente residen en Nemocón, Cundinamarca.
Hace unos meses, el gobierno nacional dio a conocer que más de mil personas se habrían colado en el proceso de vacunación contra la covid-19; posterior a ello, la Procuraduría General de la Nación dio inicio a las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con los resultados que se tienen hasta el momento, la Procuraduría emitió un comunicado en el cual informó que se estarían investigando funcionarios del Hospital San Vicente de Paúl, perteneciente al municipio de Nemocón, Cundinamarca, donde al parecer fueron vacunadas cinco personas que no al grupo de profesionales de la salud.
Por su parte, el Ministerio Público aseguró que dará continuidad a la verificación del proceso del Plan Nacional de Vacunación para evitar que estos episodios se repitan. Cabe recordar que en Cundinamarca otros casos mencionados por las irregularidades en el marco del plan de inmunización, se dan en Chía y Tocancipá donde se conocieron denuncias de jeringas vacías.
Información de: Procuraduría General de la Nación