El magistrado continuó en su proceso de investigación contra Uribe, presentando así, el informe a sus compañeros de la Sala Plena.
Después de 10 meses, que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia escuchó la indagatoria del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, el magistrado César Augusto Reyes Medina, presentó una ponencia en contra del senador, a sus compañeros de la Sala Plena, excepto a la magistrada Cristina Lombana, quien está impedida en este proceso.
El magistrado Reyes Medina, asumió este proceso el 20 de mayo del año pasado y a su vez determinó la situación jurídica de Álvaro Uribe Vélez, en medio de la investigación que se sigue en su contra por los delitos de soborno y fraude procesal.
Según fuentes del alto tribunal, el extenso documento ya está en manos de los magistrados Francisco Javier Farfán Molina, Marco Antonio Rueda Soto, Misael Fernando Rodríguez Castellanos y el presidente de esa Sala, Héctor Javier Alarcón Granobles.
Ante la ponencia presentada a la Sala plena de la Sala Especial de Instrucción, se evaluará si se archiva o no el proceso contra Uribe. Por consiguiente, si perpetúa la investigación, se definirá si se ordena la detención del expresidente, o se le permite seguir en libertad, imponiendo algún tipo de condición.
Se apunta que la investigación de Reyes contra Uribe, al igual del caso contra el congresista del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, surge, por supuestas acusaciones de intentar quebrar el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien ha dicho que el expresidente estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro en Antioquia.
Información de: El Tiempo.com
Redactado por: Ingrid Nieva