Debido al incumplimiento del “pico y cédula” que se presentó en el municipio de La Mesa, Cundinamarca; la administración municipal decidió implementar una nueva estrategia para evitar las aglomeraciones en los lugares públicos. “Hemos encontrado que, por cada familia, salen dos o tres personas a dar vueltas por el municipio, creyendo que esto es un juego y no acatando la norma, esto no puede seguir pasando, por eso creamos esta nueva estrategia” afirmó el alcalde Humberto Segura.
Se trata de una manilla de identificación que tendrá una persona por núcleo familiar y será obligatorio portarla para salir a realizar compras y abastecerse de alimentos, elementos de aseo, así como farmaceúticos. Cada hogar debía escoger a la persona delegada para esta función, la cual se recomendaba, fuese joven y aplique correctamente las medidas sanitarias.
En este sentido, quien este fuera de su casa y no porte la manilla, será sancionado por la policía nacional. El fin de semana funcionarios de la alcaldía recorrieron diversos sectores del municipio, haciendo entrega de las manillas y utilizando también esta información para hacer un censo y poder priorizar las ayudas en mercado que están siendo entregadas.
Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía La Mesa