¡Esta es una historia de orgullo que vale la pena conocer!
Heidy Olarte y Francisco Niño son propietarios de la droguería Angel 1 Farmacenter, ubicada en el barrio Echavarría. Llegaron a Madrid en 2019 con esta idea de negocio, luego de haber intentado posicionar sin tanto éxito una droguería en Bogotá.
En el municipio tomaron la decisión de continuar con sus proyectos, metas y persistir en su anhelo de constituir un negocio familiar escogiendo a Madrid como la tierra para lograr ese sueño.
Y el esfuerzo trae recompensas: con trabajo y dedicación, Heidy y Francisco lograron poner el funcionamiento la Droguería Angel 1 Farmacenter, la cual rápidamente se convirtió en el lugar escogido por muchas personas del Echavarría y todo Madrid para adquirir sus medicamentos y otros artículos de primera necesidad.
Ellos reconocen que el apoyo y la confianza depositada por la comunidad madrileña ha sido parte de la clave del éxito de su negocio.
La gran noticia es que el pasado 15 de septiembre de 2023, Angel 1 se convirtió en el primer establecimiento farmacéutico de Colombia en recibir Certificado de Calidad Integral por parte del ICONTEC.
Este importante e histórico reconocimiento para ellos y para Madrid es producto no solo de una buena atención en su negocio, sino de un proceso de casi 2 años de implementar, documentar, estandarizar y optimizar diferentes procesos y procedimientos de alta calidad en su establecimiento; un objetivo al que Heidy, psicóloga y agente de farmacia con 12 años de experiencia; y Francisco, médico ortopedista con experiencia de 24 años, le apostaron como un ambicioso sueño que hoy se hace realidad.
Este logro los hace pioneros no solo en Madrid sino en toda Colombia; una experiencia exitosa que buscamos replicar para otros establecimientos farmacéuticos del Municipio, en una articulación que ya iniciamos a través de nuestra Dirección Local de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico.
Tener acceso a estas certificaciones permite seguir fortaleciendo la presentación de servicios para todos los clientes y usuarios y contar con herramientas para aumentar la competitividad en un mercado que cada vez tiene más actores a nivel nacional, además de generar confianza entre los usuarios en relación con procesos certificados que cumplen con los máximos estándares de calidad.
Heidy y Francisco tienen claro que encuentran la felicidad sirviéndole a la comunidad, ayudando a llevar salud y bienestar a los madrileños y generando empleo en un territorio de oportunidades que los ha acogido con total respaldo.
Información de: Alcaldía de Madrid.