El proyecto concentrado en obras, mantenimiento y construcción de la vía a la Vereda Mancilla fue ejecutado por parte de La Alcaldía de Facatativá.
Por medio de la gestión del alcalde Guillermo Aldana Dimas, que realizó los trámites para los recursos ante el Instituto Nacional de Vías-Invías.
Para la construcción de la vía se destinó un proyecto de financiación de $440 millones de pesos, de los cuales Facatativá aportará $50 millones.
Para la realización de la obra se tendrán en cuenta tres fases, previamente acordadas con la comunidad:
- Superficies de recebo en los puntos más críticos, entre ellos se estiman alrededor de 5.4 kilómetros, entre ellos se encuentra el tramo de la planta de Ecopetrol, colindando con los límites del municipio de La Vega.
- Dentro del proyecto, también se incluye el mantenimiento y la limpieza de la red de alcantarillado, esta comprende más de 30 alcantarillas, en la distancia mencionada.
- 400 metros de concreto en 5 segmentos, con una longitud de 80 a 90 metros, con un ancho promedio de 5,5 a 6 metros cada uno comprendiendo los sectores de “La Escuela”, “La Cabaña”, Centro Poblado de “Los Santos”, Centro Poblado de “Puente Pino” y en el sector de “La S”.De acuerdo a la administración de Facatativá, el desarrollo de la obra beneficiará a los campesinos, comerciantes, transportadores y en general a toda la población que transita por esta vía.