La Alcaldía de Soacha gestionó los recursos ante Transmilenio para la construcción de las obras, estas adecuaciones son realizadas en las estaciones de San Mateo, Terreros, León XIII y La Despensa, así como, en las comunas 3, 4 y 5.
Evitar los siniestros viales que se presentan en las calzadas exclusivas de Transmilenio debido al cruce indebido de personas con la intención de colarse es lo que busca la Alcaldía de Soacha; asimismo, promover la cultura de pago y evitar los colados en el sistema de transporte masivo.
La construcción de más de 3.000 metros lineales de barreras anticolados permitirá mejorar la movilidad en la Autopista Sur, incentivando el uso de los puentes peatonales en las cuatro estaciones de Transmilenio en su fase I (San Mateo, Terreros, León XIII y La Despensa).
Asimismo, se están rehabilitando los accesos viales a la Autopista Sur en la calle 58 bis y calle 55, todo ello en búsqueda de generar un acceso directo al barrio la Despensa desde la Autopista Sur disminuyendo los tiempos de recorrido y tránsito por calles internas de Soacha evitando traumatismos en la movilidad y mayor congestión. También, se están construyendo nueve pompeyanos en concreto rígido estampado, en las comunas 3, 4 y 5 dando conexión a la red de ciclorrutas y previniendo siniestros viales.
Se espera que las obras estén listas para enero de 2020. De igual forma, la Alcaldía de Soacha sigue trabajando en campañas de cultura ciudadana que permitan concientizar a la ciudadanía en el respeto por el cruce de los puentes peatonales, autocuidado, pago del pasaje de Transmilenio, etc.
Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Soacha