Las alcaldía municipal de Soacha, decreto desde el 22 de febrero hasta el 12 de marzo toque de queda para menores de edad, quienes no podrán transitar por los las calles ni estar en establecimientos públicos entre las 8:00 pm y las 5:00 am. La medida se dio luego de algunos disturbios y desorden público ocasionados en municipios aledaños, además busca prevenir que los menores no se involucren en actos vandálicos que se puedan presentar.
También se realizarán operativos de seguridad constantes con el apoyo de la Policía nacional, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI, los cuales contemplan patrullajes nocturnos en todos los sectores del municipio por parte de los organismos de seguridad, brindando tranquilidad a toda la ciudadanía y los comerciantes Soachunos.
Por otra parte, se llevó a cabo una mesa de trabajo para combatir la inseguridad y el alcalde Eleazar González destacó el buen comportamiento de los ciudadanos. “La seguridad es un asunto de todos y por ello implementamos esta medida para el cuidado de los niños e invitamos a los comerciantes para que cierren sus establecimientos temprano con el fin de evitar contratiempos”, aseguró el primer mandatario.
Fuente: Oficina de prensa y comunicaciones de Soacha