En un programa de desarme y en contra de la drogadicción escolar, la alcaldía de Tocancipá, a través de la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de la Personería, Comisarías de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, adelantó un operativo en la Institución Educativa Técnico Industrial de este municipio.
Gracias a la pericia de dos caninos antinarcóticos, facilitaron que las autoridades encontraran presuntamente, en los útiles de cuatro jóvenes, sustancias psicoactivas y materiales que facilitaban su consumo. Los funcionarios de las entidades que garantizan el correcto proceder de esas pesquisas, procedieron con las acciones administrativas y policiales acordes a la ley para estos casos.
Se continuarán durante todo el año, en las diferentes Instituciones Educativas, con operativos sorpresa, con el fin de minimizar los riesgos y seguir garantizado la seguridad de la comunidad educativa en la protección para no permitirles ingresar a esta cadena que arroja resultados lamentables contra su integridad, sus familias y la sociedad en general.
Tomado de: Extrategia Medios