El pasado jueves 05 de marzo se realizó en la Universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá, el concejo académico en el cual estuvo presente el rector de la institución Adriano Muñoz Barrera y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos. Allí, el director de la institución de educación superior, dio algunas cifras de inversión que “supuestamente” la gobernación daba a la universidad, las cuales, de acuerdo a lo manifestado por el gobernador, eran erróneas.
“El espíritu de mi visita a este espacio no fue con ocasión de ninguna invitación, yo pedí venir a la universidad para escuchar a los estudiantes, espero que la próxima vez que me presenten un informe como el que me han presentado hoy, y lo habló en calidad de presidencia del consejo, tengan la misma objetividad para desglosar los números del presupuesto de la universidad que para hablar del presupuesto de Cundinamarca” afirmó García.
Además, el primer mandatario de los cundinamarqueses calificó de inoportuna e irresponsable la información entregada por el rector quien (según el gobernador) trató de poner a los estudiantes y comunidad en general en contra de la gobernación y el departamento realizando comparaciones entre dos cifras y presupuestos que no tenían similitud y acomodándolas, engañando así a los asistentes.
Frente a esta estrategia del rector el gobernador reaccionó con vehemencia y de manera contundente explicando las cifras y pidiéndole al rector que fuera responsable en sus afirmaciones.
“Si hacen las restas de los gastos administrativos y demás como las hicieron con el presupuesto de la universidad y no con los recursos que son entregados por la gobernación, encontrarán que hay cerca de 220 mil millones de pesos de los que realmente, Cundinamarca debe disponer para todo el departamento y sus secretarías y de esos recursos tomamos casi 40 mil millones para la universidad de Cundinamarca, eso no lo dijeron cuando hablaron del presupuesto departamental”. Puntualizó el gobernador en su intervención.
La sesión terminó con una invitación del gobernador a los estudiantes a participar dándoles la oportunidad de expresarse, en lo que muchos denominaron una toma de la universidad por parte del gobernador y los estudiantes.
Información de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca