El gobernador Jorge Emilio Rey anunció que en pocos días realizará la inauguración oficial del nuevo centro hospitalario, el cual ofrecerá altos estándares de calidad, diseño, servicios y especificaciones técnicas y biomédicas.
El contrato para la construcción de esta obra en Zipaquirá fue adjudicado el 6 de diciembre de 2017, tuvo una duración de dos años aproximadamente y una infraestructura que sobre pasa los $70.000 millones. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, firmó el contrato de terminación de las obras que darían vida al nuevo hospital regional de alta complejidad en ese entonces, ahora, gracias a su gestión y constancia, será una obra que se hace realidad.
El Nuevo Hospital, atenderá a personas de 45 municipios con servicios de 3 y 4 nivel. Es el segundo más grande de Cundinamarca y será operado por La Samaritana. “Estoy muy contento, se trata de una infraestructura que le cambiará la vida y los procesos de atención a la comunidad y dignificaremos la vida de los ciudadanos; entre todos debemos cuidar este proyecto tan esperado por todos”, expresó el alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.
La inversión realizada en este proyecto, se dio gracias al compromiso de la Nación, el departamento y el municipio. Su infraestructura cuenta con siete pisos, hospitalización, obstetricia, pediatría y unidades de cuidado intensivo e intermedio adultos y neonatal, cinco quirófanos, 11 habitaciones bipersonales por piso y 14 unipersonales, 22 camas de pediatría, 14 de obstetricia y 108 para adultos, entre otros.
Por su parte, Javier Mancera, gerente del Hospital Universitario La Samaritana, agradeció la confianza puesta en él y aseguró que su compromiso iría hasta el último grado para que los usuarios sean atendidos con los sistemas de calidad de más alto nivel. “Hoy nos convoca una cita con la lealtad y la calidad después de este largo peregrinar de casi tres años. Hoy se ve sintetizada una ilusión de Zipaquirá y de toda la zona de influencia que se va a beneficiar (…) No somos ajenos al problema del sistema de salud, no somos ajenos a las EPS, ni a la cartera, pero somos actores principales del sistema y eso nos va a permitir minimizar esos riesgos del sistema, concluyó en reuniones pasadas.
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Zipaquirá