La Gobernación de Cundinamarca informa a los cundinamarqueses que a partir del pasado 1º de marzo del presente año, la EPS Sanitas dejó de prestar los servicios en salud en los municipios de Zipacón, Tenjo, Tabio, Subachoque, Sibaté, Ricaurte, La Vega, Gachancipá, Cogua, Bojacá y Agua de Dios.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud departamental, al anunciar que los usuarios que estaban afiliados a Sanitas fueron trasladados a las EPS Compensar, Cruz Blanca, Famisanar, Nueva EPS, Medimás y Salud Total.
Transcurridos 90 días, contados a partir del 1º de marzo de 2018, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección y escoger la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que la entidad prestadora de servicios de salud debe operar en su municipio de residencia.
En la página web de Sanitas: www.epssanitas.com podrá consultar con su número de cédula el nombre de la EPS a la que fue asignado. También puede comunicarse a la línea de ayuda de la Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, teléfono: 7491749.
En caso de presentar alguna queja puede comunicarse con la Superintendencia de Salud al teléfono: 4817000; a la Secretaría de Salud de Cundinamarca, al teléfono: 7491749 o dirigirse al Centro de Atención de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, Torre Salud, Piso 2.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca