El Presidente Iván Duque sancionó este lunes, tres proyectos legislativos que “impactan en el bienestar de la juventud de Colombia, medidas que son eficaces, que se hacen realidad y que obedecen a propósitos que unen al país”, como lo son los derechos de los jóvenes y los niños.
Uno de ellos fue la “Ley de Pasantías”, el cual reforma la problemática que por años manifestaban los jóvenes universitarios, a quienes sus pasantías, prácticas o voluntariados, no les era válido como experiencia laboral; lo cual les dificulta conseguir empleo. Ahora, con la sanción presidencial en este proyecto, las empresas o entidades del Estado, deberán brindar mayores oportunidades a los postulantes de empleo, ya que las actividades hechas durante su carrera como las ya mencionadas, son válidas como experiencia.
El autor de la iniciativa, es el representante a la Cámara por Cambio Radical, José Daniel López, quien celebró la firma del presidente y dijo que el alcance de este proyecto es que, a partir de ahora las prácticas universitarias, pasantías, grupos de investigación, monitorías u otro trabajo que los estudiantes adelanten en su carrera serán reconocidos.
“Complementa un esfuerzo que hemos hecho desde el Gobierno, y es que muchos jóvenes han tenido vocación de servicio público, muchos, y se encontraban con el obstáculo de llegar a cumplir sus anhelos o intentar cumplirlos, y les decían no tiene la experiencia”. Manifestó el jefe de Estado.
Información de: Presidencia de Colombia
Redacción: Gabriela Pinzón