Las Escuelas de Prevención de Violencias, llegaron a la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, con el propósito de brindar espacios de fortalecimiento, en torno a la prevención de violencia intrafamiliar y sexual, incluyendo el buen trato.
La iniciativa está bajo el liderazgo de la Subdirección para la Familia en la Secretaría Distrital de Integración Social, la cual hace parte del ‘Plan Distrital de Prevención Integral de las Violencias: Creer y Crear para Prevenir las Violencias 2021-2025’.
De igual forma, las escuelas continuarán llegando a las 20 localidades de Bogotá, en donde las personas, donde funcionarios del gobierno Distrital y beneficiarios de los servicios sociales de Integración Social, podrán ser parte de la iniciativa, la cual está articula con el Consejo Red de Buen Trato y el Comité de Política Pública para las Familias.
Rafael Uribe Uribe, se vuelve la tercera localidad que visita Integración Social, najo diez sesiones están participando más de 140 funcionarios de la localidad, por otro lado, en este espacio se escucha inquietudes e ideas, con el fin de avanzar en el cumplimiento de metas que benefician a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Finalmente, se busca formas a más de 6 mil personas, las cuales 400 hacen parte de la localidad mencionada anteriormente.
Información tomada de: Alcaldía de Bogotá