El alcalde Leonardo Donoso y el secretario de Educación Luis Carlos Segura, inauguraron este miércoles la nueva infraestructura de la institución educativa de Fagua en su sede Tiquiza, una obra que beneficia a cerca de 660 jóvenes del Municipio y en la que se invirtieron más de 1.500 millones de pesos.
La obra, que inició en septiembre del 2017-es decir que tuvo un tiempo de ejecución de 10 meses- fue financiada por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), que aportó 777 millones de pesos. El Municipio invirtió cerca de 799 millones de pesos para el proyecto.
La nueva construcción educativa en Tiquiza, que acompaña a la infraestructura existente, tiene un bloque con 6 aulas nuevas, baños, puente de conexión, nuevo sistema de almacenamiento y presión de agua potable, así como un mejoramiento en la cocina y el comedor.
Esta inauguración, que se suma a la de la sede El Cerro de la IEO Fusca, en Yerbabuena, hace parte de al menos 20 obras que se entregarán en los próximos meses y de las cuales hacen parte nuevas infraestructuras para colegios como el Josemaría Escrivá de Balaguer, José Joaquín Casas, Bojacá y Fagua.
Fuente: Oficina de prensa y comunicaciones de Chía