A través de la historia las crisis han sido vistas como épocas de reinvención, de donde han salido las más grandes creaciones tecnológicas y a nivel de industrias en el mundo, es así como la pandemia del COVID-19 también ha sido vista como una oportunidad de emprendimiento, para muchas personas.
Uno de esos casos es el de Eliana Ahumada Campos oriunda del municipio de Madrid Cundinamarca, estudiante de Biología de la Universidad central quién junto a Laura Gutiérrez estudiante de Diseño industrial de la Universidad del Bosque participaron en el concurso “Cascos de Vida” organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).
Luego de su participación con el proyecto PALI fueron las ganadoras. La creación se basa en una barrera de protección que ayuda a todas las mucosas expuestas ajustable desde la cabeza hasta el cuello con el fin de prevenir el contagio por Coronavirus, el proyecto contó con el apoyo de Olga Sierra Pulido madre de Laura quién es odontóloga.
Planean invertir el premio en una impresora 3D y poder fabricarlas cuando ya cuenten con los registros de aprobación, Eliana asegura, que no quieren lucrarse sino por el contrario contribuir con la prevención del contagio del COVID-19.
Es así como la dedicación de Eliana ha sido resaltada por parte del rector de la Universidad Central Jaime Arias quien le felicitó junto a su equipo de trabajo, es de resaltar que Eliana siempre se destacó como una excelente estudiante del Colegio Rafael Pombo donde culminó sus estudios de secundaria en el año 2014.
Fuente: El tiempo