El programa Jóvenes en Acción, consiste en una transferencia monetaria condicionada del Gobierno Nacional, que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual durante su formación técnica, tecnológica y/o universitaria.
Desde el 14 de agosto y hasta el 2 de septiembre del presente año, más de 23.000 estudiantes vinculados al programa Jóvenes en Acción en 92 municipios de Colombia, recibirán el incentivo económico que el Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, les entrega para apoyar su proceso de formación.
En esta entrega recibirán el incentivo los Jóvenes en Acción estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), correspondiente a la verificación de compromisos de abril y mayo de 2018; y los de la Universidad Tecnológica del Chocó, correspondiente al primer semestre de 2018. Para los 23.121 estudiantes que recibirán este pago, el Gobierno destina más de $10.000 millones de pesos.
El incentivo se entregará a través de las entidades financieras en convenio con Prosperidad Social y a través de los instrumentos financieros establecidos para ello. El detalle de los puntos de pago, la lista de los cajeros automáticos y los corresponsales bancarios puede encontrarse en el enlace:
http://www.prosperidadsocial.gov.co/que/jov/Paginas/Compromisos.aspx
Para más información sobre las entregas de incentivos, los interesados pueden comunicarse en Bogotá a la línea 5954410; y en el resto del país a la línea gratuita nacional 018000951100.
Fuente: Comunicaciones Prosperidad Social