La administración municipal de Facatativá, en cabeza del alcalde Guillermo Aldana, anunció el pasado 12 de abril, las nuevas medidas que entrarán en vigencia desde el día de hoy hasta el próximo 27 de abril. Las decisiones fueron tomadas con el fin de no incrementar las cifras de personas afectadas por el covid-19 y en concordancia a la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional.
Las modificaciones del decreto pico y cédula contemplan lo siguiente: Las personas pueden salir el día que el último dígito de la cédula coincida con el último dígito de la fecha. Ejemplo: último dígito de la cédula 3, sale el 13. Último dígito de la cédula 4, sale el 14. (Solo por mañana podrán salir las personas cuya cédula termina en 1, 2 o 3).
De igual forma, el pico y placa vehicular se mantiene en el esquema vigente.
Sábado y domingo no pueden circular vehículos particulares (carros, motos y bicicletas). En ambos casos, se mantienen las exenciones dictadas en el Decreto Nacional.
Por otra parte, se exigirá el uso obligatorio de tapabocas fuera de casa y en espacios públicos; los buses ahora saldrán casa 7 minutos y en cuanto a la distribución de las ayudas del PAE, se mantendrán las entregas de acuerdo al cronograma ya establecido. Como conclusión, seguirá el toque de queda para menores de edad y para mayores de edad será desde las 7:30 p.m. hasta las 5:00 a.m. Recuerde, que quien incumpla estas nuevas medidas será sancionado con multas de hasta $900.000.
Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Facatativá