Medidas como ley seca y la prohibición del parrillero en moto, empezarán a regir en el departamento a partir del lunes 19 de julio a las 6:00 p.m. con el fin de evitar disturbios durante las manifestaciones convocadas el día 20 del mismo mes.
El gobernador Nicolás García, expidió el decreto No. 251, en el cual establece cuatro restricciones en los 116 municipios de Cundinamarca, con el firme propósito de evitar que se presenten hechos de violencia o alteración al orden público el 20 de julio.
Las medidas contemplan:
- Restricción a la movilidad de vehículos que transporten gas propano.
- Prohibición de motos con parrillero.
- Restricción a la movilidad de volquetas que transporten materiales de construcción y escombros.
- Ley seca únicamente en espacios abiertos, calles y establecimientos de comercio.
Estas empezarán a regir a partir de las 6 de la tarde del 19 de julio, e irán hasta las 5 de la mañana del miércoles 21 de julio.
“Invitamos a los Alcaldes municipales a activar los consejos de seguridad, en caso de presentarse alguna situación o hecho afecte el orden público de su jurisdicción. Con estas medidas buscamos preservar la tranquilidad, convivencia y orden público durante las jornadas de protestas y marchas que se puedan registrar el 20 de julio”, expresó el Secretario de Gobierno, Leonardo Rojas.
Adicional, la Secretaría de Gobierno, destacó que se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU), departamental con el fin de atender alguna situación que así lo requiera y mantener acciones de vigilancia y monitoreo continuo en los 116 municipios en un trabajo articulado con la Policía del departamento.
Información de: Gobernación de Cundinamarca