En Dirección de Cultura de Soacha desde el viernes 6 de septiembre están abiertas las puertas de la exposición de arte Mi padre (nobleza – grandeza – altruismo), homenaje al maestro Alberto Pino Gil.
Esta exaltación fue realizada por el licenciado Juan Manuel Pino Fajardo hijo del maestro quien a través de 18 obras originales muestra su talento, color e historia.
Un recorrido por la sala, muestra datos importantes de cada pieza como el año en que fue realizada y las técnicas utilizadas, algunas de estas son mano alzada, óleo, acuarelas y bocetos. Se pueden encontrar obras como Tierra nueva (Boceto mural, 1980) y la Basílica de Quito (acuarela, 1981).
Juan Manuel enfrentó al cáncer, tiempo después quiso realizar esta exposición con el fin de primero conmemorar y homenajera el gran trabajo de su padre y en segundo lugar vender algunas de las obras para recaudar dinero. Pues siempre ha tenido el sueño de crear una fundación dónde pueda ayudar a personas con enfermedades como el cáncer, preverles apoyo en cuanto transporte, medicamentos y comida adecuada para su recuperación.
La exposición finalizará el jueves 26 de septiembre y los horarios en el que está abierta al público son: lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm y sábados y domingos de 9:00 am a 12:00 pm.
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha