¡Para el avance y buen mantenimiento del municipio, Facatativá le apuesta a arreglos en la des de alcantarillado!
La Administración Municipal de Facatativá hace entrega de la cuadrilla de prefabricados en concreto para el reemplazo de rejillas y tapa pozos en hierro en la red de alcantarillado del municipio. Con el objetivo de mejorar el territorio y ayudar a la comunidad, la Alcaldía decidió tomar acciones al respecto.
Debido al aumento del robo de las rejillas y tapa-pozos del territorio que están elaboradas con diferentes materiales como el hierro. Esto ha ocasionado daños para toda la comunidad facatativeña porque el costo de reposición es cada vez más elevado, sin mencionar los posibles accidentes.
Es por esta razón que la Empresa de Aguas de Facatativá, en el proceso de buscar alternativas para mitigar el incremento de los robos, creó la cuadrilla de prefabricados en concreto en el mes de abril del 2021. Esta iniciativa estuvo liderada por Jorge Aguirre Colmenares, Wilman Garzón Hernández y Hugo Castiblanco funcionarios de la entidad que buscaron la manera de elaborar estos elementos a base de concreto.
Estos pueden ser identificados por los usuarios por medio del recubrimiento de pintura azul, similar al de la entidad prestadora del servicio. De esta forma, se delimitarán los espacios en los que estos artefactos se encuentra en el municipio y la seguridad de los mismos.
El proceso de elaboración inicia con el armado de moldes, posteriormente se ensamblan las varillas y la mezcla de concreto. Para alcanzar la resistencia máxima de 2.000 kilos cada elemento se deja fraguar 21 días para poder ser instaladas en determinados puntos.
Algunas de las tapa-pozos no tienen una medida en específico, por lo cual se tomaron medidas exactas de los espacios en los que estas iban a ser instaladas.
Es por esto que en algunos sectores la instalación tomara un tiempo mayor debido al proceso de elaboración.
A partir de la fecha, los operarios de Técnica Operativa realizarán seis tapa-pozos y rejillas para tener disponibilidad en el momento que se requieran. Hasta el momento, se han distribuido 250 rejillas y 50 tapa-pozos en todo el municipio.
Información de: Alcaldía de Facatativá.