Según la Secretaría de Salud, durante este mes se han venido presentado caso de personas suplantando funcionarios, que con la excusa de realizar brigadas de zoonosis y la inspección de mascota, se han aprovechado para fines comerciales y delictivos en diferentes partes del municipio.
Así las cosas, la Alcaldía de Chía y la secretaría de Salud advierten a la comunidad que la atención a mascotas únicamente se realiza a través de brigadas de atención en salud comunitarias y que estas, en ningún caso, solicitan ingresar a los hogares o viviendas.
Hay que tener en cuenta, que los funcionarios de la administración en el momento de atender dichas brigadas de zoonosis portan la identificación que los acredita como funcionarios de la Alcaldía de Chía y nunca pedirán hacer vigilancia en el interior de viviendas.
Finalmente, se advierte que la antigua Umata, hoy no pertenece a ninguna entidad de la estructura administrativa del municipio; las funciones y todo lo relacionado con asistencias agropecuarias se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico junto con la Secretaría de Medio Ambiente.
Entonces, se le pide a la población reportar inmediatamente a la línea 123 cualquier acción sospechosa por parte de estos suplantadores y si es posible notificarlo ante la alcaldía.
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Chía
bacatá stereo, Ecos de Guali, Emisora Comunitaria, La Tribuna Periódico, Noticias, noticias ambientales, Noticias Ambientales de Cundinamarca, noticias cundinamarca, Periódico, Periódico Cundinamarca, Periódico Regional